Un nuevo tiroteo múltiple ocurrió en Estados Unidos, ahora en el estado de Maine que se encuentra al noreste de ese país y el saldo al menos de 22 muertos y 60 heridos.
El responsable se llama Robert Card y atacó dos negocios: una sala de bolos y un restaurante. Por ello la policía emitió una orden de arresto en contra del instructor de tiro de 40 años
Todo sucedió en la ciudad de Lewiston, que es la segunda ciudad más importante de Maine y tiene unos 38,000 habitantes.
De acuerdo al Departamento de Seguridad Pública se invitó a la ciudadanía a mantenerse en sus casas con las puertas cerradas.Mientras tanto, la oficina del sheriff del condado de Androscoggin, dio a conocer las fotografías de Card y pidió a la población que lo ayuden a identificarlo.
Son imágenes que muestran a un hombre con barba vestido con un suéter entrando a un edificio con un rifle de asalto. Ya tiene ocho cargos pendientes de asesinato pues ocho de las 18 víctimas han sido de identificadas.
Robert Card es un instructor de armas de fuego, que recibió el entrenamiento en el ejército estadounidense y se sabe qué pasó un tiempo en un centro de salud mental en el verano del 2023, de hecho ya había hecho amenazas de disparar en la base.
Al parecer el sujeto se movía en un vehículo blanco que dejó abandonado en Lisbon, a 11 km de Lewiston y ya fue detenido