Esta mañana la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez informó que se tiene un reporte de 27 muertos y cuatro personas desaparecidas impacto del huracán Otis, en Guerrero.
Ante estos datos durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador también habló sobre el tema y puntualizó que a las cuatro personas desaparecidas son elementos de la Marina.
“Quienes perdieron la vida fue por los efectos del huracán” mencionó el presidente .
Aparte, Rodríguez Velásquez afirmó que la gobierno federal estaba pendiente de brindarle ayuda a los significados por esta huracán que rápidamente escaló a una categoría cinco.
“Lamentablemente se recibió el reporte por parte del gobierno del Estado y del gobierno municipal de 27 personas fallecidas y cuatro desaparecidas y nosotros estamos pendientes” reiteró.
El mandatario también dijo que ya se aplica un plan para ayudar a la población afectada por los daños que dejó el huracán Otis en el estado de Guerrero.
Desde Palacio Nacional, tuvo un enlace telefónico con la gobernadora Evelyn Salgado quien indicó que la entidad está recibiendo todo el apoyo del gobierno federal para restablecer los servicios de Lucía agua, que en algunas partes de Acapulco ya se cuenta con señal de Internet que ya no están incomunicados pero que aún falta mucho trabajo por hacer.
El día de ayer López Obrador intentó llegar hacia el puerto de Acapulco vía terrestre, pero en el último tramo a la autopista del sol se encontró con diversos bloqueos provocados por el fenómeno meteorológico por lo que tardo 10 horas en su recorrido.