Este lunes el gobernador Samuel García, externó su deseo por competir en las elecciones presidenciales del 2024, por lo que decidió solicitar con carácter de urgente una licencia de su cargo y hasta nombró a un mandatario interino.
El asunto es que la ley en Nuevo León dicta que solamente se puede conceder una licencia por máximo 30 días y de rebasar este periodo, el Congreso Estatal deberá nombrar a un nuevo titular del Ejecutivo.
Entonces, lo que pasó fue que ni tardos ni perezosos, el Congreso aprobó darle licencia a Garcia para que se fuera a buscar su candidatura, pero nombró a José Arturo Salinas Garza, ex legislador panista como gobernador interino.
A lo que Samuel Garcia ha retirado qué “no dará su gobierno al PRIAN”. Pues Nuevo León está viviendo su mejor momento y no permitirá que regrese la corrupción y mediocridad de la vieja política al poder.
Agregó que muy pronto ambos partidos serán eliminados de México y pagarán las consecuencias de sus actos.
El Congreso estatal aprobó que la licencia del mandatario se haga efectiva del 2 de diciembre al 2 de junio de 2024.
¿Quién es José Arturo Salinas Garza?
Legislador del blanquiazul y su último cargo fue en la presidencia del poder judicial del Estado. De hecho Salinas Garza ya tomó protesta en el pleno para desempeñarse en el cargo.