Ante las diversas especulaciones sobre la salud del presidente ruso el Kremlin ha rechazado estas versiones y afirma que Putin se encuentra muy bien y en forma.
Fue el portavoz del Kremlin, Dmitry quien sostuvo una llamada de teléfono con los periodistas y negó categóricamente la sugerencia de qué el presidente estaba usando dobles para sus apariciones públicas.
Los periodistas preguntaron por el estado de salud de Putin a raíz de una información que fue difundida por un canal ruso en Telegram y que fue citada por algunos medios occidentales para decir que según el presidente sufrió un grave episodio de salud el domingo por la noche.
En los últimos años Putin ha cultivado una imagen de un hombre de acción, que se mantiene en constante movimiento, apenas el 7 de octubre cumplió 71 años y pareciera que su agenda de reuniones y apariciones públicas no terminan.
Desde 2020 Putin fue cuestionado sobre la utilización de dobles respondió que era falso inclusive cuando esta idea le fue propuesta por motivos de seguridad.