La aplicación ha reportado que las localidades más afectadas por la desconexión de los sensores son: San Marcos, Ayutla, Cuajinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Petatlán, Ixtapa Zihuatanejo.
Herramienta de detección sísmica informó a sus usuarios que debido a los destructivos efectos de Otis en el estado de Guerrero, muy buena parte de su Red de sensores sísmicos se encuentra desconectado en la región.
En un comunicado indicó que esta situación implica que en caso de ocurrir un sismo en estas áreas, no será capaz de alertar a la población. Destacar que aún la magnitud de las afectaciones causadas por el huracán dejó temporalmente sin operación a la infraestructura de la empresa y aún no se puede determinar cuando se restablecerá completamente el servicio en Guerrero
“Nuestro equipo técnico está trabajando incansablemente para monitorear la situación y llevar a cabo las correcciones necesarias tan pronto como las condiciones lo permitan”
Se registra sismo en Guerrero
Es importante mencionar que el impacto donde el huracán o Tips sorpresivo para las autoridades guerrerenses, pues simplemente esperaban una tormenta tropical en menos de 24 horas se levo aún huracán categoría cinco que ha sido denominado como el más impactante en el pacífico mexicano.
Otro de los asuntos a tomar en cuenta es que el gobierno federal decidió eliminar el fondo nacional para desastres por lo que es incierto el mecanismo de ayuda para la región. Hace unos minutos el Sismológico Nacional registró un movimiento telúrico de 5.0 grados.