El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que durante el segundo fin de semana del Festival Internacional Cervantino, se realizaron 176 detenciones por faltas administrativas.
De acuerdo con Samuel Ugalde, este fin de semana, si bien hay un incremento en detenciones a comparación de la semana pasada, también se registró un saldo blanco.
El funcionario municipal también indicó que durante la segunda semana del festival, derivado de las detenciones, 20 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por la comisión de delitos.
En cuanto al operativo alcoholímetro, Samuel Ugalde detalló que fueron 28 las personas remitidas a barandilla durante la semana pasada por conducir en estado de ebriedad.
También detalló que se detectaron 144 comercios que no tenían autorización de venta, a los cuales tuvieron que realizarles el retiro de algunos elementos y la regularización de su condición.
El funcionario municipal hizo un reconocimiento al trabajo que han hecho las y los elementos de la Secretaría para poder mantener la paz en la edición 51 del Festival Internacional Cervantino.