A través de la consejería jurídica del Gobierno Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda solicitó en carácter de urgente al Congreso del Estado la aprobación de la licencia por seis meses para separarse del cargo y con ello poder contender como candidato de movimiento ciudadano a la presidencia de nuestro país.
Javier Navarro será el encargado del despacho pues la consejería jurídica del Estado se apersonó en la oficialía de partes del congreso para presentar la solicitud de Garcia.
Dicha solicitud dice que se pone de conocimiento la intención del suscrito de participan en el proceso electoral 2023-2024 y poder competir para el puesto de presidente de los Estados Unidos mexicanos
“Ahora bien, para llevar a cabo lo anterior, la Constitución Federal en su artículo 82, fracción seis requiere que no desempeñe el puesto de gobernador y que me separé del cargo seis meses antes del día de la elección. En virtud de lo anterior solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se termine lo conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por seis meses, los cuales se deberán de comportar antes del día de la elección presidencial”
A ellos se agregó que desde este momento el Secretario General de gobierno, Javier Navarro se quedaría encargado del despacho por ministerio de ley.
Todo con el objetivo de darle continuidad a un ejercicio democrático que ya fue avalado por la ciudadanía y al mismo tiempo asegurar la gobernanza y las funciones esenciales dentro de Nuevo León.
Por último, cabe señalar que el líder del partido naranja ha declarado que Samuel sería la opción interna y verían a Ebrard como una “externa”.
Dante Delgado, líder de MC, dijo que Samuel García es la ‘opción interna’ de su partido para la Presidencia y Ebrard sería una ‘externa’.