Una vez más, nuestro país será afectado por una tormenta tropical, pues Otis avanza rumbo a México y amenaza con fuertes lluvias al suroeste y en partes del sur del país.
De acuerdo el servicio meteorológico nacional Otis se ubica 420 km al sur de puerto ángel, en el estado de Oaxaca mía 605 km al sur sureste de Acapulco, en Guerrero.
Al momento el sistema registra vientos máxima sostenidos a 75 km/h con ráfagas de hasta 95 km/h. Las predicciones aunque Otis continúe en su curso hacia el norte y toquetear el jueves con fuerza de tormenta tropical en algún punto cerca de Acapulco y después Call, mientras siga su camino sobre el estado de Guerrero.
Esto podría traer lluvias para el sur y sureste de México con mayor incidencia en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Debido a esto el meteorológico ha establecido una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical que iría desde la zona de Tecpan de Galeana, Guerrero hasta las lagunas de Chacahua en Oaxaca.
Las autoridades han pedido a los residentes y navegantes que tomen precauciones extremas frente al riesgo de tormentas fuertes así como vientos y oleaje saltos por lo que se deben seguir las recomendaciones del sistema nacional de protección civil en cada una de las regiones.