Al parecer el universo se empieza alinear con Sergio Pérez pues debido a una irregularidad en el auto de Lewis Hamilton, el británico terminó en segundo y el fin de semana en Austin redujo la diferencia con Checo Pérez a 19 puntos en la lucha por el subcampeonato de la Fórmula 1, pero los 18 puntos se esfumaron este domingo.
Hamilton fue penalizado por que los comisarios del circuito de las Américas han determinado que son Mercedes y el del Ferrari, Charles Leclerc no cumplieron con los requisitos de los alerones.
“Los alerones ubicados en el área -825 XR- 1025 no cumplen con el artículo 3.5.9 e de reglamento técnico de Fórmula 1 2023” se leyó en el dictamen del delegado que fue publicado por la Fórmula 1.
Entonces lo que procede son sanciones para Hamilton y Leclerc, factor que ha permitido que Lando Norris subiera al segundo y Carlos Sainz al tercero, lo que en consecuencia lleva Checo a terminar de forma oficial en el cuarto sitio con 12 puntos.
Entonces ahora el mexicano se queda con 240 puntos y Hamilton regresa a los 200 son lo que tenía el sábado y la distancia por el subcampeonato se extiende a 39 Unidades a favor de Pérez.