Una vez más nuestro país atraviesa por una preocupación meteorológica, ahora toca el turno del huracán Norma, que hoy ha escalado a categoría cuatro y representa una afectación de al menos siete entidades.
El servicio meteorológico nacional había adelantado que Norma escalaría rápidamente de categoría aunque ayer seguirá haciendo una tormenta tropical.
Alrededor de las nueve 15 horas este jueves el organismo informó que esté Huracán ha alcanzado la categoría cuatro ubicándose a 355 km al suroeste de Playa Perula, en Jalisco y a 655 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Norma está presentando vientos máximos sostenidos de 215 km/h, rachas de 260 km/h y ya se desplaza a una velocidad moderada de 11 km/h hacia el norte de México.
Entre los estados afectados se encuentran Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán y Guerrero.
También se reporta que Baja California Sur y Sinaloa tienen alta probabilidad de qué haya chubascos y viento de 90 a 110 km/h con una posible formación de trombas marinas.
El tamaño del oleaje incrementará en los estados mencionados pues se prevé que sea de tres a 5 m para Jalisco Colima y Michoacán mientras que para Baja California Sur Colima y Guerrero sea de dos a 3 m.
De acuerdo el pronóstico del servicio meteorológico nacional no se tiene contemplado que el huracán norma llegue a la categoría cinco que sería la más alta en la escala pues su puesta mente prevén que el sábado 21 de octubre se degrade a categoría uno y para el domingo 22, se convierta en una tormenta tropical.