Ha sido considerada la mayor masacre en el enclave de las cinco guerras que ha habido entre las milicias palestinas de Gaza e Israel desde 2008: un bombardeo israelí sobre un hospital de la ciudad ha causado este martes al menos 500 muertos.
El escenario de esta tragedia fue el Hospital Al Ahli, que es un centro sanitario cristiano en la ciudad de Gaza y sucedió en el undécimo día de la guerra de Israel contra las milicias de la Franja que ha sido marcado por los bombardeos intensos en la zona, en los que miles de civiles palestinos se refugian en centros sanitarios, desbordados de heridos.
Ante este hecho, las autoridades de diversos países de la región y de otras zonas del mundo condenan el ataque y piden que se esclarezcan los hechos.
Por otro lado, en Cisjordania la comunidad árabe ha salido a las calles a protestar por los hechos ocurridos en Gaza. Las manifestaciones se extendieron por las ciudades de Nablus, Ramala, Tubas, Qalqiya, Hebrón y Tulkarem.
Los servicios de emergencia palestinos han informado que al menos ocho personas resultaron heridas por disparos del Ejército israelí durante los enfrentamientos que se han desencadenado en diversos puntos de Cisjordania.