El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Mario Alberto Garza Riestra, confirmó la tarde de este martes que se desistió en los Juzgados Federales del amparo 2018/2023 interpuesto a nombre de la asociación y que era el último escollo legal que frenaba el reinicio de la entrega de los Libros de Texto Gratuitos en el Estado.
Con ello, podría reiniciar la entrega de los libros de texto que permanecía detenida por dos juicios de amparo interpuestos por asociaciones, una de ellas era dicha organización.
Maestras y maestros chihuahuenses tienen en paro de labores educativas a todas las escuelas en la entidad; anunciaron en días pasados que suspenderían clases hasta que pudiera realizarse la entrega de los libros de texto; esto como parte de las acciones de protesta.
Así que Mario Garza manifestó que, pese a que en la mañana el Juzgado Décimo de Distrito les concedía la suspensión definitiva y fijó la fecha del 19 de octubre para la audiencia en la que analizar el fondo, a la vista de que la contraparte, el SNTE Secciones 8 y 42, no iba a dar su brazo a torcer para reabrir las escuelas, decidió desistirse para no seguir afectando a la educación de las niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia aseguró que la polémica ya había escalado al escenario político y ya estaba siendo utilizada por personas que nada tienen que ver con el ámbito educativo.
Tras el desistimiento el lunes por parte de la Clínica de Derechos Humanos y el anunciado horas antes por el abogado y padre Gabriel Alejandro Vidaña, el amparo indirecto 2018/2023 de la Asociación Estatal de Padres de Familia era el último impedimento legal para el reinicio de la entrega del 48 por ciento de los libros de Primaria que quedan por distribuir antes de que el miércoles de pasada semana se cerrarán las bodegas de Gobierno del Estado.