Este domingo dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana llegar al Aeropuerto de Barajas en España con 75 y 83 pasajeros respectivamente que tenían origen en el aeropuerto de Tel Aviv, en Israel.
Esto debido a que la Secretaría de Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores están realizando un trabajo coordinado para consolidar el puente aéreo destinado a evacuar a los mexicanos que necesitan salir de la zona de conflicto entre Israel y Palestina.
Recordemos que el gobierno mexicano tuvo que establecer vuelos de rescate de mexicanos varados en Israel ante los ataques del grupo terrorista Hamás.
Se decidió que se seguiré ayudando a los mexicanos varados en aquella nación pero sólo llevándolos a la capital española ya no de regreso a nuestro país al momento se le está dando prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad y una vez que está evacuada la zona de conflicto no está bien es regresar a la México, pero con connacionales que cumplan con los criterios de necesidad que la fuerza aérea mexicana disponga.
Fueron 158 personas en total que me llegaron a Madrid este domingo y fueron recibidas por la Embajada de México en España.
La SRE ha logrado negociar con la aerolínea española vuelos a precio especial para los mexicanos y los asientos están disponibles a partir de hoy 16 de octubre y hasta qué se requiera.
La cancillería también está realizando gestiones con la TLC albergues con disponibilidad confirmada para que los mexicanos puedan regresar a sus hogares lo más pronto posible.
Cabe señalar que hasta la mañana del domingo la embajada recibió 44 solicitudes para adquirir vuelos en precio preferencial. También debemos mencionar que muchos mexicanos que en este momento tuvieron que hacer uso de este puente aéreo no están de acuerdo con que solamente los transporten a Madrid, pues algunos acusan que esto se sale del presupuesto destinado para su viaje, por lo que no entienden que las dependencias federales