Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, rechazó que José Gil Caro Quintero, alias “El Pelo Chino“, – sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero – haya sido detenido y posteriormente liberado en la entidad, luego de que circularon versiones en torno a un supuesto soborno que ofreció a personal ministerial de la entidad.
La gobernadora de Quintana Roo, estuvo presente hoy en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel Lòpez Obrador, quien le cedió el micrófono, para aclarar la investigación por parte de la fiscalía del estado sobre este caso.
La mandataria estatal informó que se realizó una investigación con fotos y videos sobre la persona que fue detenida, y se comprobó que no se trata del sobrino de Rafael Caro Quintero, cofundador del Cártel de Guadalajara.
“Se hizo una investigación profunda, incluso de la fisionomía de la persona que fue detenida y está completamente comprobado que no es la persona que algún medio dijo que era”, indicó.
Además dijo que se entregó ya un reporte completo con reconocimiento facial sobre la identidad de la persona, su pareja, cuándo llegó al estado, el hotel en el que se hospedaron y en qué carro y a qué restaurante llegaron.
“Está completamente identificada la persona y la pareja con la que iba no es la persona que se dijo que estaba relacionada con el narcotráfico, es un civil”.