Cómo lo hemos notado este lunes 16 de octubre o un notorio descenso de la temperatura debido a que una masa de aire frío cubre todo nuestro país.
Aunado a esto el frente frío No. 6 extiende por la Península de Yucatán y los estados del sureste mexicano.
Debido a esto se esperan temperaturas mínimas entre los vero y los 5 grados, sumadas a bancos de niebla en estados de Baja California, Chihuahua, Durango, Coahuila, nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
En el Valle de México también se viven temperaturas entre 9:11 grados, que por mucho llegarán a las 19 o 21 °C y prevalece el cielo medio nublado por lo que se esperan lluvias aisladas chubascos.
Las lluvias fuertes llegarán para Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Nayarit y Campeche. Cabe señalar que se esperan descargas eléctricas de granizo que podrían provocar visibilidad reducida, encharcamientos, inundaciones y hasta deslaves.
Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional está en permanente monitoreo en los océanos Atlántico y Pacífico pues podrían formarse al menos tres ciclones uno que afecta en las costas de Quintana Roo, otro que afecta las costas de Acapulco, Guerrero y uno más que afecte el sureste de las costas de Chiapas.