Ante la decisión del ex presidente, Guillermo Lasso, de disolver la Asamblea Nacional y convocar a elecciones anticipadas que han dado como resultado a Daniel Noboa al frente del país.
Noboa es un empresario de 35 años, originario de Guayaquil. Se ha convertido en el candidato más votado en la primera vuelta, que se realizó en agosto. Es importante mencionar que abrió las puertas a un nuevo liderazgo político en un país golpeado por la violencia, el crecimiento del narco y por supuesto, la crisis política.
Fue candidato por Movimiento Acción Democrática Nacional y obtuvo el 52.01% de los votos.
El presidente electo ha dicho que ante el golpe que el país ha recibido por la violencia, por la corrupción y por el odio. Entonces entiende que su inicio al frente del país representa esperanza.
“Devolverle una sonrisa al país, devolverle la paz, volverle la educación a la juventud, poderle dar empleo a la cantidad de personas están buscando empleo, darle tranquilidad a las familias que hoy en día no pueden salir a la calle” declaró Noboa.
Se tiene programado que para mañana martes 17 de octubre, comiencen los trabajos de transición del poder. Será hasta la próxima semana cuando se den a conocer los nombres de quienes integren el gabinete de Gobierno.