Este viernes el ejército israelí ha pedido a todos los civiles de Gaza, que son más de un millón de habitantes, se trasladen al sur en un plazo de 24 horas, pues ya está alineando los tanques cerca de la Franja de Gaza de cara a una invasión.
“Ha llegado la hora de la guerra” declaró el ministro de Defensa, Yoav Gallant.
Mientras tanto, los aviones de combate israelí continúan bombardeando Gaza en represalia por los ataques del fin de semana, que cobraron más de 1,300 israelíes que en su mayoría eran civiles.
“Civiles de la ciudad de Gaza, evacúen hacia el sur por su propia seguridad y la de sus familias y aléjense de los terroristas de Hamás que les están utilizando como escudos humanos”
De acuerdo al ejército israelí dicen que los terroristas se esconden en túneles bajo las casas, dentro de los edificios de la ciudad de Gaza.
Por otro lado, un representante de Hamás dijo que la advertencia de desalojó de Gaza, es mera propaganda y pidió a la población no caer en ella.
Mientras que Naciones Unidas dijo que consideraba imposible que se produjera tal traslado de personas sin alguna consecuencia devastadora. A lo que el embajador de Israel ante el organismo, Gilad Erdan calificó de vergonzosa.