Luego de haber tocado tierra en las costas de Jalisco y haber provocado la muerte de una persona, así como el desbordamiento de ríos, inundaciones de casas y fuertes lluvias en la costa sur y norte del estado, el huracán Lidia se ha degradado a baja presión.
El servicio meteorológico nacional ha dado a conocer el fenómeno se ubicó en tierra a 30 km al sur sureste de Zacatecas ya 70 km al norte noroeste de Aguascalientes.
Por su parte del gobierno del Estado de Nayarit informó sobre el fallecimiento de un hombre pues los fuertes vientos derribaron a un árbol que cayó sobre su automóvil mientras en la carretera de Punta Mita, en Bahía de Banderas.
Se pudo encontrar a 376 personas refugiadas en los 25 albergues aparte de qué se reportaron árboles caídos y derrumbes en municipios como Bahía de Banderas y Compostela.
Lidia también provocó el desborde de los arroyos “el cangrejo”, “El cristiano” por lo que la entidad ha sufrido numerosas inundaciones de edificios y casas habitación.
También se ha reportado que la carretera que conecta con el municipio de el grullo está inundada por lo que la circulación es imposible.
Por su parte del alcalde de Autlán, Gustavo Robles Martínez ha informado que Protección Civil recibió numerosos reportes de inundación en las casas, pero que ya los están atendiendo a marchas forzadas por la demanda.
Las iglesias fueron habilitadas como refugios emergentes para quienes se encuentren en riesgo, a falta de poder resguardarse en las partes altas de sus viviendas.
De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, lamentablemente no se ha podido determinar las afectaciones materiales o humanas, pues la comunicación es deficiente en la costa y en la sierra. Existen fallas en el suministro de energía en algunas de las zonas.