Luego de horas de haber vivido un poco de incertidumbre, las gimnastas mexicanas que se encontraban varadas en Israel, justo cuando se desató el conflicto bélico perpetrado por el grupo terrorista Hamás, han podido comenzar a salir del país para regresar a México.
Kimberly Salazar, Adirem Tejeda, Julia Gutierrez, Dalila Alcocer, Sofia Flores y Blajaith Aguilar, estaban en Tel Aviv como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Debido al cierre de aeropuertos en Israel, se quedaron sin posibilidades de regresar a su país, por lo que a través de un video pidieron ayuda al gobierno mexicano para ser repatriadas.
Fue en este caso, la Secretaría de Relaciones Exteriores quien estuvo al tanto de la situación y les brindó el apoyo para regresar y viajarán en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
Por supuesto que las gimnastas agradecieron el apoyo de la cancillería, de Sedena, de la Federación Mexicana de Gimnasia, al Comité Olímpico Mexicano y a la CONADE.
Explicaron que estarían en vuelos separados pero que esperaban regresar y ver pronto a sus seres queridos.
Lo que sigue para la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica es continuar con la preparación desde otra sede para su participación en los Juegos Panamericanos que comenzarán en Santiago, el 20 de octubre y terminarán el 5 de noviembre.