Luego de haber sido segundo en el sprint del Gran Premio de Qatar, Max Verstappen ya es tricampeón del mundo de la Fórmula 1.
Por su parte Carlos Sainz terminó en sexto lugar haz haber tenido el tercero de la carrera corta mientras que Fernando Alonso finalizó en octavo.
Es importante señalar que Max no ha necesitado de muchas cuentas en la carrera corta de los aires, pues le valía 1/6 y ha conseguido el segundo. Restan seis carreras y dos sprint para el final de la temporada, con 172 puntos en juego, que son insuficientes para Checo Pérez.
Se dice que las diferencias con el mexicano desde que salieron de Bakú, no han hecho más que expandirse y se ha intentado difundir la idea de qué ambos han contado con coches distintos pero no es así. El asunto es que para Max asido más fácil el proceso de adaptación a las mejoras de su auto mientras que para Checo ha sido un poco más complicado desde Barcelona con un monoplaza que a él se le hacía crítico con cada eventualidad.
Si se visualiza la estabilidad en el reglamento para 2024 y 2025, antes del año en el que cambiarán de nuevo los motores y los chasís en 2026, se puede deducir que el dominio de Verstappen seguirá un par de años más aunque puede ser que no sea en el mismo grado en estos dos últimos años.