Aunque anteriormente ya habían renunciado al partido, ahora el Consejo Nacional del PRI hizo oficial la expulsión de Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz- Massieu, Eruviel Ávila, Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín.
Recordemos también que Omar Fayad renunció a la agrupación política desde el 15 de junio y explicó que su decisión se debía a las prácticas políticas del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.
“Desvergonzadamente me echan la culpa cuando fueron ellos y sus decisiones como no nos va a ir mal, no se quisieron poner de acuerdo conmigo ni con la militancia ni con el comité estatal para poner candidatos, no quisieron hacer una elección abierta porque les daba miedo que ganara, esa es la realidad es impusieron una candidatura por la vía de otro partido cómo es acción nacional y el resultado fue catastrófico, como lo culpan a uno de sus malas decisiones” declaró en ese entonces.
Cuándo Osorio Chong, comunicó decisión dijo que el PRI de antes siempre los acompañaría y que sería un motivo de impulso para seguir adelante.
Tan sólo el pasado 26 de septiembre Ramírez Marín también renunció y ahora se ha convertido en el aspirante a la gubernatura de Yucatán por el partido verde.
Cabe señalar que cuando renunció dijo que no estaba dispuesto a hacer comparsa de acción nacional, pues dicen ser la única opción para construir el futuro de Yucatán.
Por eso queda un poco raro que este jueves por la noche a pesar de qué la renuncia surtieron efecto en el momento en el que fueron presentadas en el Consejo Político Nacional del PRI decidió someter a proceso de expulsión a quienes van dentro del partido de los grupos parlamentarios en ambas cámaras.