Una vez más, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se apegó a la versión del presidente Lopez Obrador al reiterar que en nuestro país no se produce fentanilo.
Durante una rueda de prensa que se ofreció después de la reunión de alto nivel entre funcionarios de México y Estados Unidos, Rodríguez Velázquez afirmó que en los laboratorios clandestinos que habilitan los integrantes del crimen organizado, se producen metanfetaminas.
“La aclaración es que no hay ninguna contradicción en la posición de Estados Unidos y México. En México no se produce, insisto, precursores químicos, esos precursores químicos vienen de Asia en general, de varios países. Y en México hay laboratorios, ‘cocinas’ en donde se producen en la mayoría de los casos metanfetamina” declaró.
También reconoció que lo que sí es probable es que al país se lleve fentanilo de forma irregular importado por grupos del crimen, para ser enviado a Estados Unidos. Por ello debe haber algún tipo de llegada a México.
“No voy a dar detalles, pero la producción de fentanilo amerita una cuestión que es un laboratorio especial, digámoslo así, un laboratorio en forma” expresó.
Lo que sí aceptó es que en México existen laboratorios que importan fentanilo con fines médicos.