Ante la polémica que se ha levantado por diversas denuncias dentro de la Universidad nacional autónoma de México, la abogada general de la facultad de derecho aceptó este lunes que las instalaciones si tienen esta plaga a pesar de qué la institución lo negó en un comunicado.
“Las chinches vienen de sus casas” dijo la abogada en un video tomado pon una de los alumnos.
Por su parte la Facultad de Derecho emitió un comunicado en el que se menciona que no se encontró ninguna presencia de chinches, plagas o fauna nociva luego de que la Dirección General de Atención a la Salud realizó una inspección.
Ésta inspección fue resultado de solicitudes que los alumnos hicieron al manifestar su descontento por la supuesta invasión y aunque supuestamente no se detectó ninguna plaga, las autoridades decidieron llevar a cabo trabajos de control de chinches en todos los inmuebles de la escuela.
Para que esto sucediera la UNAM acordó con la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria quienes son los responsables sanitarios y de atención a la comunidad estudiantil, las formas y tiempos de fumigación en las diferentes instalaciones.
Eso sí, la máxima casa de estudios también insistió en que ellos no han detectado en ningún espacio de la UNAM la presencia de insectos, incluidas las chinches.