Ayer se ha informó que la policía de Israel detuvo al ex diplomático, quien está acusado de presunto abuso sexual. Andrés Roemer fue detenido luego de que el Departamento Internacional de la Fiscalía Estatal israelí, presentó ante el Tribunal de Distrito de Jerusalén una petición para su extradición.
El futuro de Roemer ahora está en manos de la justicia de Israel, pues ellos decidirán si lo extraditan o no. México ha solicitado su presencia para enfrentar los cargos que se han presentado en su contra y el presidente López Obrador habló sobre el tema esta mañana durante su conferencia.
“Hay información, se detuvo a esta persona en Israel y se va a extraditar. Hoy voy a informar sobre este caso a la Secretaría de Relaciones Exteriores” declaró.
Cabe señalar que Roemer enfrenta cinco órdenes de aprehensión en México por delitos de abuso sexual y violación. Las acusaciones surgieron en el mes de febrero de 2021, cuando la bailarina Itzel Schnaas compartió el primer testimonio, a lo que le siguieron denuncias de varias mujeres, aparte de narrar sus testimonios que fueron similares y dejaron al descubierto el modus operandi del también escritor.
Piden su extradición a México
La cancillería mexicana informó que a través del acuerdo bilateral que tienen con Israel, se solicitó la extradición de Andrés Roemer a México bajo lo siguiente:
“El Gobierno de México, a través de la SRE, agradece la reciprocidad recibida por parte del Estado de Israel y reitera que continuará dando seguimiento y cumplimiento puntual a los demás casos pendientes con esa nación”