El ex canciller y ex aspirante a la candidatura presidencial por Morena, ha dado a conocer que la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido ha aceptado a trámite la impugnación que promovió ante el proceso interno para elegir candidato presidencial.
Lo publicó en su cuenta de ‘X’ junto a una captura de pantalla donde se observa la notificación de que dicha comisión ya ha admitido la queja.
Es importante mencionar que esto sucede luego de que el 28 de septiembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenará a la Comisión Nacional que responda ante el proceso de impugnación.
Después de que el partido guinda revisara sus encuestas a inicio de septiembre, en un proceso donde Claudia Sheinbaum Pardo fuera la elegida para encabezar los trabajos de seguimiento de la 4T, para las elecciones presidenciales del 2024, Ebrard impugnó el resultado.
Ese día, Marcelo y su equipo de trabajo se retiraron del lugar tras acusar diversas irregularidades y solicitó que se realizara una vez más el proceso. A través del recurso de nulidad y la posterior reposición del proceso interno, hizo oficial esta petición.