Antares Vázquez Alatorre, Alma Alcaraz Hernández, Ricardo Sheffield Padilla y Ernesto Prieto Ortega serán los cuadros morenistas que contenderán por medio de encuesta para ser quien encabece el proyecto del partido rumbo a los comicios por la gubernatura de Guanajuato en 2024.
La tarde de este jueves tras una “encerrona” de más de tres horas y donde participaron 145 de 150 consejeros políticos estatales, se definió a los cuatro perfiles que se medirán por medio de encuestas para buscar la candidatura a la gubernatura.
Del total de votos, Ricardo Sheffield obtuvo 85, Ernesto Prieto 57, mientras que en los perfiles femeninos fueron 62 votos , Antares Vazquez 60 y Barbara Botello Santibáñez 18.
El secretario general del Comité Directivo Estatal, Jesús Ramírez Garibay, señaló que lo que sigue son tres semanas de asambleas informativas sin espectaculares ni pinta de bardas, después una semana de encuestas y el 30 de octubre se definirá a quien encabece el proyecto.
Dijo qué hay la posibilidad de que la comisión de elecciones de la dirigencia nacional sume a dos perfiles más para ir a encuesta, además de que al ser Guanajuato un estado de baja rentabilidad de voto para el partido hay altas posibilidades de que sea un hombre el candidato.
La diputada Alma Alcaráz Hernández dijo estar contenta del resultado y aunque no solicitará licencia para separarse de la curul, lo que sigue es trabajar por obtener buenos resultados en el proceso interno.
Ricardo Sheffield Padilla expresó que hay una alta probabilidad de que sea un hombre quien encabece el proyecto, además adelantó que el próximo martes realizará el proceso de entrega recepción en la titularidad de la PROFECO. Al evento no acudieron ni Antares Vázquez Alatorre ni Ernesto Prieto Ortega, al no formar parte del Consejo Político Estatal.
El diputado local Ernesto Prieto Gallardo, dijo que ahora queda trabajar por el proyecto de su padre, aunque dejó claro que hay apoyo a Antares Vázquez. Señaló que si se determina que sea Alma Alcaraz o Ricardo Sheffield los candidatos, se sumará al proyecto, pues no hay de otra y tiene un compromiso con Morena.