Con el objetivo de observar la crisis migratoria, el magnate acudió a la zona fronteriza con Piedras Negras, Coahuila, donde miles de migrantes llegan a diario para entregarse a las autoridades y solicitar asilo en Eagle Pass, Texas.
“Soy extremadamente pro migrantes y creo que necesitamos un mejor y expandido sistema migratorio legal. Cualquier persona en el país que sea trabajadora y honesta y sea contribuyente para los Estados Unidos debería tener una aprobación legal expedita para cualquiera que caiga en esa categoría” dijo Musk.
El dueño de “X” realizó un par de transmisiones en vivo a través de esta plataforma y dijo que es necesario regular la llegada de extranjeros a través de un marco legal, pues no debería ser permitido que entren al país personas que no respetan la ley.
En su transmisión se podía ver que varias personas ya se habían entregado a la Patrulla Fronteriza, mientras que Musk aseguraba que ni las autoridades ni las ciudades están manejando de manera acertada el flujo de migrantes.
El representante Repúblicano de Texas, Tony González, acompañó al dueño de Tesla en el recorrido y explicó que la mayoría de las personas que entran por la frontera con Coahuila no califica para solicitar asilo y tampoco es expulsada inmediatamente, por eso es necesario que haya una reforma en materia migratoria y con ella evitar la migración irregular.
“Tenemos a un gobierno que está a punto de colapsar, que va a colapsar y creo que hay una oportunidad para reabrir el gobierno y habría soluciones reales junto a ciertas medidas de seguridad fronteriza, no que sean de un solo partido, habló de algo en lo que estén de acuerdo, seis un ganar- ganar para Estados Unidos” concluyó.