Afincado en el Reino Unido que fue muy conocido por interpretar a Albus Dumbledore, en la saga Harry Potter, falleció a los 82 años luego de haber contraído neumonía.
“Estamos destrozados por anunciar la pérdida de Michael campeón. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa y su hijo Fergus, después de un brote de neumonía. Michael tenía 82 años” informó su familia.
En su carrera actoral, Gambon ganó cinco Baftas y luego de haber encarnado al director de Hogwarts se retiró de los escenarios en 2015 pero para el 2019, reapareció en pantalla.
En una entrevista otorgada en el 2022 dijo que se sentía el hombre más afortunado del mundo gracias a su trabajo como actor.
Michael Gambon nació el 29 de octubre en Dublín durante la Segunda Guerra Mundial su padre era ingeniero y su madre costurera y llegaron a Londres debido a que el papá buscaba una oportunidad de trabajo.
Su carrera artística comenzó a principios de la década de los 60 en teatro y después llegó al cine y a la televisión. Entre el público británico era conocido como el “comisario Maigret”, en una serie que era difundida por la cadena ITV.