Se ha confirmado la localización de uno de los siete jóvenes reportados como desaparecidos en el municipio de Villanueva, en Zacatecas. Con él también se encontraron seis cuerpos que podrían ser el resto de los jóvenes.
El sobreviviente fue trasladado al Hospital General de Zacatecas, en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública.
La Fiscalía General Estatal de Zacatecas ha informado que el joven localizado presenta diversas heridas y se encuentra bajo protección de elementos de seguridad, así como un acompañamiento psicológico.
Con un estado de salud estable, el menor tiene dos heridas contusas y fractura en la nariz. Se sabe que en realidad los seis cuerpos sin vida de los hombres jóvenes no han podido ser recuperados ya que no hay caminos para llegar a ellos.
Aunque corren las versiones de que se localizó a los jóvenes secuestrados, la dependencia a cargo asevera que primero agotarán los mecanismos de reconocimiento que se establecen en los protocolos en materia de identificación humana.
“Hasta este momento no se puede confirmar si entre los fallecidos se encuentra la totalidad de los jóvenes privados de la libertad del pasado domingo, hasta que no se agoten las diligencias de reconocimiento” reiteró la FGJEZ.
Lo que se sabe es que el domingo 24 de septiembre, siete jóvenes entre 14 y 18 años fueron sacados de sus casas por civiles que iban armados en el rancho El Potrerito, en la localidad de Malpaso, perteneciente al municipio de Villanueva.
Parece ser que el secuestro ocurrió alrededor de las 4:00 am, luego de que asistieron a un convivio en la localidad.
Los jóvenes sustraídos fueron:
- Jorge Alberto Ocon Acevedo, de 14 años.
- Héctor Alejandro Saucedo Acevedo, de 17 años.
- Sergio Acevedo Rodríguez, de 18 años.
- Gumaro Santacruz Carrillo, de 18 años.
- Oscar Ernesto Alvarado Rojas, de 15 años.
- Diego Rodríguez Vidales, de 17 años.
- Jesús Manuel Rodríguez Robles, de 18 años.