Desde la ciudad de León, se le cuestionó a Zamarripa Aguirre, si el móvil pudo ser el robo, pero dijo que hasta el momento no han descartado ninguna línea de investigación y tampoco le harían “la tarea a la defensa”.
Y es que mucho se especuló sobre si la víctima y el agresor se conocían, pues el feminicidio, permitía que se tuviera una visión diferente de lo que pudo ocurrir. Fue el pasado 10 de agosto justo antes de las 7:00 de la mañana cuando la víctima Milagros Montserrat, iba a su trabajo, era su cumpleaños número 40.
Caminaba por una de las calles de la colonia Granada, cuando presuntamente Miguel N la tomó de su mochila y le apuntó con un cuchillo, mientras que la últimas palabras de Milagros con desesperación fueron “no tengo nada, ¿que te doy?, no tengo nada”. Pero Miguel N, presunto feminicida la acuchilló y luego huyó del lugar.
En su momento el Fiscal, mencionó que buscaron tipificarlo como feminicidio por las lesiones que le provocó, además de que lo hizo en la vía pública. Pero se le cuestionó si dentro de las circunstancias de este delito encuadraba el apartado quinto del artículo 325 del Código Nacional de Procedimientos Penales, que señala “que haya existido entre el activo y la víctima una relación sentimental, afectiva o de confianza”, a lo que el fiscal respondió con un rotundo no.