Yolanda Sánchez Figueroa agradeció a quienes se preocuparon por los días en los que estuvo secuestrada pero fue clara sobre la línea de que no podría brindar mayores detalles sobre lo sucedido pues está en el proceso de digerir la experiencia.
“Quiero aprovechar este momento para agradecer al presidente de la República por su apoyo, porque estuvo al pendiente para coordinar los diferentes niveles de gobierno para que yo pudiera regresar con bien. Agradezco al gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez por la magnífica coordinación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a las fiscalías de los dos estados, gracias a esto puedo estar aquí con ustedes” declaró.
También dijo que al momento no cuenta con datos frescos, pero agradece a los presidentes de los partidos que se pronunciaron a favor de que fuera liberada, incluyendo a los dirigentes de los partidos como Marko Cortés, José Manuel Hinojosa, así como sus homólogos que a pesar de ser de otros partidos expresaron su deseo por el regreso de la alcaldesa michoacana.
Por último, agregó que su familia también está afectada emocionalmente por esta experiencia pero a través de las muestras de cariño y solidaridad se repondrán lo más pronto posible.