En comisiones unidas de gobernación y de estudios legislativos segunda en el Senado de la República, se aprobó el proyecto de la nueva Ley General de Población que establece que la culpa ahora contendrá fotografía y será un documento oficial de identificación.
Ahora la clave única de registro de población que hasta ahora ha sido un documento que sirve a los mexicanos para realizar trámites contará con fotografía firma y huella digital y será una identificación como en línea o el pasaporte.
La votación fue de 15 votos a favor, por parte de Morena y sus aliados, mientras que la oposición emitió 12 votos en contra. Entonces el dictamen ahora debe pasar a la Mesa Directiva para que sea discutido en el pleno de la cámara alta.
Este nuevo documento deberá contener datos personales, incluyendo la fotografía del titular, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, firma y huellas dactilares.
De aprobarse, todos los mexicanos debemos registrarnos en el Registro Nacional de Ciudadanos y obtener la CURP con foto.