Los guionistas han llegado a un acuerdo para comenzar al menos parcialmente sus labores en Hollywood, pues se ha decretado el fin de la huelga que comenzó en mayo del 2023.
Recordemos que esto solo pone fin a una de las dos huelgas que estaban vigentes al momento pero que ha mantenido a la industria del cine y televisión paralizada y que por lo mismo ha costado miles de millones de la economía de California.
Entonces se llegó al acuerdo de que habrá un contrato con una duración de tres años, mismo que debe ser aprobado por los miembros del Gremio de Guionistas de Estados Unidos, que está representando a 11, 500 guionistas de cine y televisión.
Desde la semana pasada la asociación sostuvo reuniones con la Alianza de Productores de Películas y Televisión. Desde el 2 de mayo estaban reclamando mejoras salariales, así como nuevas reglas que pidan que los estudios contraten un determinado número de escritores por un tiempo fijo en producciones de televisión.
Eso sí, pidieron una compensación por el periodo de preproducción, producción y posproducción, pues al momento deben revisar los guiones y redactar de nuevo sin alguna gratificación.