Continúa la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco con los trabajos de investigación para dar con el paradero de la Presidenta Municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, quien fue privada de la libertad por hombre armados en el municipio de Zapopan.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, en la colonia Jardines de La Patria, cuando la víctima, en compañía de dos mujeres, salió de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares, para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados quienes se la llevaron con ellos.
Desde que tomó conocimiento la Fiscalía del Estado desplegó operativos con trabajo de investigación en gabinete y campo, para dar con el paradero de la funcionaria pública.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco informó que prosigue con la estrategia de búsqueda para dar con el paradero de la alcaldesa de Cotija, Michoacán.
Se desplego este domingo, operativos para su localización en los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan.
Señala la dependencia que la estrategia de búsqueda y localización podría extenderse hacia otros municipios del Estado en las próximas horas. Cabe señalar que estos trabajos de investigación en gabinete y campo son realizados en conjunto y coordinados con autoridades de la entidad vecina.
Este lunes el Fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señalo que la privación de la libertad de la alcaldesa fue totalmente dirigida y que han identificado vehículos que participaron en este ilícito, por medio de las cámaras de video vigilancia de Zapopan.
Agrego que se agotan todas las líneas de investigación, por lo que se solicitó a las autoridades vecinas, datos de si la alcaldesa fue víctima de agresiones o amenazas previas, por lo que se mantiene comunicación con la Fiscalía de Michoacán.
También hay una coordinación con la SEDENA, la guardia nacional, entre otras autoridades con la finalidad de encontrar con vida a la presidenta municipal, incorporarla con sus familiares y que regrese a sus funciones.