Ante la samblea general de las Naciones Unidas en New York el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski afirmó que Rusia está realizando un genocidio con el secuestro de niños.
Zelenski hizo un llamado por la solidaridad a través de un discurso en el que vistió de verde oliva y expresó que su país está preparando una cumbre mundial por la paz y que los invitados serían todos aquellos que no tolerarán una agresión.
Esta es la primera vez que el mandatario interviene en este foro de la ONU, cabe señalar que fue el líder más aplaudido al entrar en el hemiciclo y tuvo un gran protagonismo desde el primer discurso.
Volodimir se dirigió a la Asamblea General en Inglés y aseguró que hoy presentaría del Consejo de Seguridad de la ONU los detalles de su plan de paz que al momento ya cuenta con el apoyo firme de la Unión Europea y de Estados Unidos.
Y agregó que no se puede permitir que Rusia posea armas nucleares ya que es un miembro permanente del Consejo de seguridad.
“Los terroristas no tienen derecho a poseer armas nucleares. El agresor está utilizando como arma muchas otras cosas y esas cosas las utiliza no sólo contra nuestro país, sino también contra los ustedes” sentenció.