En medio de una reunión a puerta cerrada con militantes morenitas y simpatizantes de otro partido, a la creación de una asociación civil que llevará como nombre “El camino de México”.
Esta asociación comenzará a juntar firmas para apoyar su fundación. Por ello, se pidió unidad ya que en los últimos meses desde que inició el proceso interno de Morena logró sumar simpatías de los electores en todo el país.
Ebrard señaló que no es momento de desanimarse y que deben de sumar más simpatizantes y quienes no estén dispuestos a seguirlo, será respetada su decisión.
“Es una asociación civil lo que estamos formando hoy, no es un partido, los partidos no se pueden formar ahorita. ¿Por qué formamos una asociación? Es la forma de organizarnos somos un movimiento político eso es lo que somos, pero necesitamos tener nuestra propia organización”
Por su parte, Malú Micher, representante de Marcelo Ebrard, dijo que la creación de la asociación es porque su movimiento político necesitaba una forma de organización. Aún no queda claro si dejará la bancada o no, pero aseveró que si asociación tiene la tarea de corregir las cosas que se hicieron mal en el proceso que dio la victoria de Claudia Sheinbaum.
Por último, el ex canciller dijo que no busca crear un nuevo partido político que compita contra Morena.