Hasta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presenció el izamiento de la bandera en el Zócalo de la Ciudad de México, para rendir honores quiénes fueron víctimas de los temblores del 19 de septiembre.
El titular del Ejecutivo, estuvo acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional de Marina, la secretaria de Gobernación así como la de Seguridad y Protección Ciudadana.
También estuvieron presentes Martí Batres, quien es jefe de Gobierno de la Ciudad de México; la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; el comandante de la Guardia Nacional, David Córdoba y el presidente nacional de la Cruz Roja, Carlos Freaner.
Recordemos que los terremotos más devastadores que se han vivido en nuestro país, fue el 19 de septiembre de 1985 y el 19 de septiembre de 2017 el primero ocurrió a las 7:17 horas y el segundo a las 13:14 hora local.
Cabe señalar que aunque la cifra oficial de fallecidos fue de 3192 personas muchas muertes quedaron sin contabilizarse por lo que especialistas calculan que en realidad se superaron las 20,000 víctimas en 1985.
En el 2017 la mayoría de muertes fueron en la Ciudad de México con 228.
Hace un año, después de haber realizado el simulacro nacional se registró un temblor de magnitud 7.7 y cobró la vida de una persona.