En conferencia de prensa semanal que el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo Lopez junto al licenciado Miguel Arellano, informaron sobre el avance de la denuncia que la empresa NL Technologies puso al ayuntamiento por el supuesto cambio de luminarias en la ciudad, por lo cual debería pagar Mil 250 millones de pesos.
En ese sentido, manifestaron que El Tribunal de Justicia Administrativa de Morelos, se declaró incompetente, por lo que debería ser el Tribunal Federal quien emitiera una sentencia. Esto, sin antes declarar improcedente la demanda, ya que comprobaron que la empresa no realizó ningún cambio de luminarias como lo establecía su contrato.
Por lo tanto, esperarán a que esto prescriba, dado el tiempo que ya transcurrió o en su defecto que la empresa realice otra acción legal y continuar con la defensa, mencionó el licenciado Arellano quien agregó que el propio Tribunal ordenó que se denuncie a las autoridades de las administraciones anteriores por la omisión de la demanda y por firmar un contrato que es impagable por el municipio.
Por lo que iniciarán las denuncias penales en contra de los cabildos de Raúl Tadeo Nava, ya que fue ahí donde se autorizó el contrato, así como de Jesús Corona Damián.
Al respecto Rodrigo Arredondo señaló que no se puede permitir que unos cuantos tengan grandes beneficios a costa de lastimar las arcas municipales y a los ciudadanos, pues, el contrato establecía que pagarían a través de participaciones federales, imposibilitado el desarrollo de obra pública.