Como una medida para eliminar a los “bots” de la plataforma, Elon Musk ha hecho el anuncio de que planea implementar una pequeña cuota mensual para todos los usuarios de X.
En su búsqueda por frenar el spam y el uso de cuentas falsas que alteran la interacción entre usuarios y entorpecen la conversación, ha llegado a la conclusión de que esta sea la mejor medida para hacerlo.
Entonces, X será un sitio de pago para todos los usuarios que deseen hacer uso de él. El anuncio lo hizo en una entrevista con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la que trató temas relacionados con la Inteligencia Artificial.
Con esto activado, cada vez que un usuario cree un bot, no podrá hacerlo con el mismo método de pago, sino que necesitaría uno nuevo. Aún no se ha concretado cuánto costaría exactamente mantener una cuenta de X activa, ya que solo ha incidido en que será algo “significativo”.
Es importante señalar que esta versión de pago será distinta a la suscripción de X Premium, pues los usuarios que disponen de esta versión continuarán con las mismas ventajas en su cuenta, como el acceso a X Pro, así como la posibilidad de crear publicaciones de más de 280 caracteres, con el mismo precio.