Esta mañana durante la conferencia de prensa encabeza desde el palacio nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Ovidio Guzmán nunca presentó un recurso de amparo para evitar su extradición hacia Estados Unidos.
El mandatario detalló que el procedimiento en el tema de las extradición es que la solicitud la recibe la Secretaría de Relaciones Exteriores y en caso de autorizar se torna a la Fiscalía General de la República para después notificar a las personas que se va a extraditar y por ellos tienen la oportunidad de ampararse.
“Tenemos un convenio de colaboración para extraditar a presuntos delincuentes puntos hizo el gobierno de Estados Unidos al gobierno de México el procedimiento es que la solicitud la recibe la Secretaría de Relaciones Exteriores y se autoriza a la Fiscalía de la República. Se notifica las personas que lo extraditar, tiene la oportunidad de ampararse, de acudir a un juez”
López Obrador también declaró que la defensa de Guzmán no realizó alguna solicitud de amparo y se procedió a llevar a cabo la extradición.