Esta mañana se dio a conocer que el reconocido pintor y escultor colombiano falleció en la tranquilidad de su hogar en el principado de Mónaco a los 91 años.
Botero es calificado como el artista más grande de Colombia, debido a que recientemente estuvo internado algunos días en el hospital debido a una neumonía y aunque fue dado de alta, se dice qué fue consecuencia del padecimiento, sumado a su edad.
La hija del maestro, Lina Botero aseguró que su padre falleció en la tranquilidad de su hogar, mientras ella le tomaba de la mano hasta que dio el último suspiro y se fue en paz.
El pasado 5 de mayo su esposa, la artista Sofía Vari falleció por complicaciones asociadas al cáncer y eso fue uno de las detonantes del deterioro de su estado de salud.
Fernando Botero nació el 19 de abril de 1932 en Medellín y se encargó de darle protagonismo al arte colombiano en los escenarios y ciudades más importantes del mundo. Sus obras han llegado a Estados Unidos, Francia, México y hasta algunas ciudades asiáticas.