Esta noche los festejos de nuestras fiestas patrias podrían ser motivo de ansiedad para nuestras mascotas, sobre todo por el uso de la pirotecnia.
Recordemos que los fuegos artificiales forman parte de la ceremonia de grito de independencia pero esto podría resultar en algo dañino para nuestros perros ya que las detonaciones pueden producir graves daños en ellos de acuerdo a la organización Animal Ethics.
Un artículo emitido por esta organización dice que el oído de los animales es mucho más sensible que el humano artificiales pueden ser perturbadoras para ellos y aparte les año en la capacidad auditiva.
La pirotecnia emite sonidos hasta 190 decibeles que es alrededor de 110 a 115 decibeles, por encima del rango donde comienza el daño para el oído humano, entonces se genera un nivel de ruido mucho más alto que el de los disparos incluso el de los aviones.
En el caso de los perros esto impactaría en la audición y en el síndrome del tinnitus aunque también podrían presentar malestares cómo:
- Miedo
- Estrés
- Efectos nocivos por partículas químicas
- Congelamiento o paralización
- Miccion o defecación
- Temblores
- Incremento de salivación
- Ladridos fuertes
- Necesidad de escapar o esconderse
También podrían desencadenarse taquicardias y esto podría conducir a un infarto.
Podríamos protegerlos a través del método Tellington Ttouch
Qué se trata de vender cita zonas del cuerpo del perrito y simultáneamente realizar toques con los dedos de manera circular pues al colocar las vendas y sentir la tela en su piel el animalito podría sentirse protegido y con ello llegaría la relajación.