Por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, cualquier funcionario que intervenga en el Proceso Electoral Federal 2023-2024, será destituido. De haber elementos, también enfrentarán proceso judicial, advirtió el coordinador de delegaciones federales en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín.
Aquel que desee participar debe solicitar licencia o renunciar, pues podría provocar conflictos de intereses. El coordinador de delegaciones federales indicó los servidores públicos ya cuentan con el Código de Ética de la 4T y conocen las sanciones.
Por eso cada quien es responsable de sus acciones, toda vez que ya fue implementado “el blindaje electoral”, sobre todo en los programas de beneficio social, afirmó Abreu Marín, quien expuso que no se ha detectado hasta el momento a ningún funcionario que incurra en actos anticipados de campaña.
En esta ocasión Quintana Roo no tendrá elección de gobernador ni cambiará puestos de elección popular, por lo que la efervescencia política baja considerablemente.