La esposa del ex líder del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, ha sido liberada este 13 de septiembre luego de cumplir dos años siete meses en prisión, como parte del acuerdo de culpabilidad que hizo con el FBI.
Para que esto sucediera tráfico de drogas, lavado de dinero involucramiento pon un narcotraficante designado.
Emma Coronel es la madre de dos de las hijas del Chapo y llevaba desde el pasado 30 de mayo en un régimen de confinamiento comunitario en la ciudad de Long Beach, sur de California en Estados Unidos.
Este periodo le pasó dentro de una casa de transición, gracias a una instalación que fue gestionada por la Agencia Federal de Prisiones para agilizar su proceso de reinserción social.
Lo que sigue para ella, es un periodo de libertad condicional por los próximos 48 meses en los que deberá permanecer dentro del distrito judicial que se le asigne y estar en constante comunicación con los agentes gubernamentales sobre cualquier cambio de domicilio o empleo.
Recordemos que la también Influencer farro estaba en febrero del 2021 al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Washington- Dulles, ya que fue acusada de ayudar a su marido a administrar su multimillonario imperio criminal y de conspirar para su fuga del penal del altiplano en el 2015.
Para febrero del 2021 fue sentenciada a tres años de cárcel luego de declararse culpable por haber participado en operaciones de lavado de dinero y tráfico de cinco kilos de cocaína, uno de heroína y medio de metanfetamina hacia Estados Unidos.
El primer año y medio de la condena lo pasó en la prisión de mínima seguridad para mujeres de FMC Carswell, que está ubicada en el estado de Texas.