El campeón del US Open obtuvo una victoria sobre Daniel Medvédev y con ello el serbio igualó el número de Grand Slam en su carrera por la australiana Margaret Court.
Esto significa que Carlitos Alcaráz ha caído al número dos del ranking de la ATP y es que ambos sólo podían enfrentarse en la final de la abierto estadounidense pero en español perdió ante Medvédev en semifinales y entonces el ganador de Wimbledon no pudo defender el título que conquistó el año pasado en la gran manzana.
El último lugar donde se encontraron Djokovic y Alcaráz fue en el Masters 1.000 de Cincinnati qué es la competencia más importante que se disputa antes el US Open.
En ese entonces no se impuso y es una de las razones que explican porque vuelve a ser el mejor jugador del planeta aunque tiene muy claro que la rivalidad con Alcaráz es un hecho.
“ Yo me concentro en lo qué tengo que hacer, no me fijo en si hay relevo o no. Para mí, es genial que haya rivalidades. Alcaraz sin duda refresca el tenis. Es un gran jugador, un increíble jugador y un gran chico también” declaró Djokovic.
“Todo lo que dije positivo de Alcaraz en estos tres épicos partidos va en serio. Es fantástico para nuestro deporte” agregó.
Recordemos que tiene 36 años y parece indicar que tiene una cuerda para rato por lo qué se desconoce cuándo será el próximo encuentro entre de Alcaraz.