Durante la final de la copa del mundo de tiro con arco, Alejandra Valencia no pudo darle la alegría que deseaban dos paisanos y se quedó cerca de subir a lo alto del pollo en Hermosillo, Sonora al caer dos-seis ante la coreana Kang Chae Young.
La batalla por la medalla de oro comenzó con tiros perfectos por parte de Valencia quien presionó a la coreana pero ella no se intimidó y conforme avanzaron los tiros fue la que se adaptó a la condición del clima y logró los mejores resultados.
Después de 15 flechas cansadas por cada una llegó el momento de saber si Valencia podría alargar el duelo pero su rostro lo dijo todo e hizo una mueca dando muestra de qué no llevaba la mejor dirección y cayó en el ocho. por su parte de la asiática obligada a solo sumaron 70 de manera majestuosa con un 10 lo que le dio la medalla de oro.
Con ello una vez más Alejandra Valencia sube al podio para quedarse con la medalla de plata, pero el público sonorense la ovacionó y le demuestras orgullo .
El siguiente paso para Ale Valencia será la línea de tiro en el selectivo para los juegos panamericanos, donde buscará la presea y el boleto en equipo mixto, para festejar tres veces en París 2024.