Esta mañana de viernes varias personas se vieron sorprendidas al ser evacuadas de edificios públicos del centro histórico de Guadalajara, por los sismos que se registraron la mañana de este viernes, al oeste de Cihuatlán de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional.
Uno de esos edificios fue la Secretaría de Seguridad Pública ubicada en 16 de Septiembre y Leandro Valle. Al sentir el movimiento telúrico, los trabajadores salieron de forma rápida y ordenada, así lo detallan algunos empleados que se encontraban en el sexto piso.
También Palacio de Gobierno en la zona centro de Guadalajara, la presidencia municipal y el edificio de rectoría de la UDG, además de los edificios del Sistema de Administración tributaria de Avenida Américas y El Mercado de Abasto, en este último los usuarios pensaron que se trataba de un simulacro, sin embargo, se sorprendieron al saber que la eventualidad fue real.
En Zapopan varios edificios de oficinas fueron de manera preventiva, como Ciudad Zapopan; al igual que en Tlajomulco de Zuñiga, edificios particulares y el Centro de Atención Tlajomulco.
De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional el primer sismo se registró a las 09:53 horas con magnitud de 5.8 a 147 km al Oeste de Cihuatlán. El segundo movimiento telúrico ocurrió a las 10:36 horas, con magnitud de 5.9 a 199 kilómetros al oeste de Cihuatlán.
La Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco y las unidades municipales de la costa, realizan recorridos de supervisión, para descartar daños, realizar las evaluaciones necesarias y recordar a todas las personas repasar su plan de evacuación y las medidas a seguir en este tipo de fenómenos naturales.