Actor y productor mexicano con posturas políticas y religiosas que producen polémica. Asegura que los gobiernos de izquierda adoctrinan a los pobres.
Fue integrante del grupo Kairo en el que se desempeñaba como cantante en los años noventas y en los últimos años sus posturas han sido a favor del cristianismo y del conservadurismo.
A finales del 2022 sugirió que los beneficiarios de los programas sociales se les debe de limitar su derecho al voto, con ello se asegura que el sufragio no esté manipulado o comprado
“Poco a poco te van adoctrinando, te dan tu pensión, y de alguna manera te están comprando el voto. Yo siento, yo creo que debería, sería una buena idea, que todos los que reciba dinero del gobierno no debería de votar para que el botón o este medio manipulado o comprado, piso parejo” declaró Verástegui para una entrevista en noviembre pasado.
Ahora es presidente y fundador del Movimiento Viva México, que es una organización creada en 2019 y predica esfuerzos de la sociedad civil a favor del país.
“Creemos en el derecho a la vida de cada ser humano, en todas sus etapas de desarrollo. Estamos convencidos de qué la vida no se debate sino que se protege y que la familia es la base de nuestra sociedad mexicana y debemos cuidarla”
Ha sido muy criticado sobre sus posturas ante el aborto, por ejemplo ahora que la suprema corte de justicia del país despenalizó el aborto nivel federal declaro que fue un día muy triste.
Otra de sus críticas fue la decisión del PAN de respaldar a Xóchitl Gálvez, como aspirante presidencial por parte del Frente por México y quien abiertamente expresado su apoyo al aborto y el derecho a elegir para cada una de las personas gestantes.
Fue desde 2018 que Eduardo Verástegui enlistó como un Consejero Provida de la organización estadounidense 40 Days For Life. Qué se trata del movimiento internacional antiaborto, que instala campamentos frente a clínica de salud reproductiva con el fin de evitar que las mujeres reciban atención.
Se puede decir que Eduardo Verástegui tiene una amplia carrera como religioso y derechos ya que ha participado diferentes películas composturas claras en contra del aborto y sumado a esto se relaciona con organizaciones anti género y anti derechos reproductivos.
En agosto del 2022 el productor también llamó a votar por políticos Provida como Donald Trump y en otra entrevista para un medio mexicano dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador falso cristiano ya que no defendía la vida ni el matrimonio.