Luego del paso del súper tifón Haiku y este jueves por la noche se han provocado las peores inundaciones y lluvias jamás registradas en Hong Kong y esto ha dejado carreteras, calles, casas y estaciones de metro muy afectadas por lo que se decretó una alerta negra.
Se calcula que un total de 600 litros por metro cuadrado cayeron las últimas 24 horas, esto es una cuarta parte de la precipitación media anual, de acuerdo al observatorio de Hong Kong, que aparte emitió una alerta sobre deslizamientos de tierra
Las autoridades locales han pedido a los residentes que permanezcan en sus casas y al momento la Bolsa de Hong Kong qué es la más importante de Asia, permaneció cerrada así como varias carreteras de la ciudad fueron cerradas temporalmente este viernes por la mañana.
A esto se suma la suspensión de todos los servicios de autobuses diurnos, excepto la reanudación del servicio limitado en determinadas rutas. Por otro lado, los servicios postales y urgentes han hecho una pausa.
Por supuesto las clases se han suspendido y los servicios de carga en la frontera de la ciudad con Shenzen han sido interrumpidos. Esta ciudad es la gran metrópoli limítrofe de Hong Kong y también ha sido afectada desde el jueves con estas lluvias.
De acuerdo a los científicos esta región está experimentando los efectos por el cambio climático ya que habían tenido condiciones de temperatura récord en el verano.
Hong Kong tiene 17.7 millones de habitantes y es el hogar de numerosas empresas tecnológicas sufrió la suspensión del servicio de metro pues una de las líneas ha quedado inundada debido a las fuertes precipitaciones.