Hace unos días Helmut Marko hizo comentarios racistas en contra de Sergio Pérez al asegurar que por ser sudamericano no se puede concentrar al nivel de Verstappen o Vettel.
Todo sucedió luego del Gran Premio de Italia cuando Marko habló sobre la carrera y dijo que tiene una muy buena actuación pero que no puede mantener el mismo nivel de concentración de pilotos como Verstappen por su nacionalidad.
Estas palabras provocaron el enojo de los aficionados y después Helmut tuvo que enviar sus disculpas a través de un medio de comunicación, la misma televisora en la que emitió sus comentarios contra el Mexicano.
“Refiriéndome a mi entrevista en el programa Sport and Talk de Servus TV, el lunes 4 de septiembre, quisiera dejar claro que estoy firmemente convencido de qué no se puede generalizar sobre las personas, independientemente de su cultura, nacionalidad origen étnico”
Agregó que en ese momento aunque Sergio Pérez hizo una gran carrera en Monza su desempeño ha fluctuado mucho este año y fue un error establecer una conexión con sus orígenes, por ello se disculpó.
Por último, el medio OEF24, publicó una entrevista con Marko donde abordó el tema:
“No quise decir eso. Quise decir que aún mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un Alemán o un neerlandés. Pero quién sabe, a lo mejor eso está controlado”
Cabe mencionar que ante estas declaraciones, el GP de México ha emitido una ficha técnica en la que condena los dichos del asesor de Red Bull y hace un llamado al respeto.